Home » Blog » Preparación para las actualizaciones del algoritmo SEO de Google

Preparación para las actualizaciones del algoritmo SEO de Google

El impacto de la IA en el SEO

La IA está revolucionando todos los sectores y el marketing SEO no es una excepción. Con el paso del tiempo, herramientas específicas como Jasper, Writesonic, etc. han llevado la generación de contenido a otro nivel. Sin embargo, gran parte de este contenido es spam o está mal redactado y el panorama del SEO debería estar preparado para una gran transformación.

El mayor problema con el contenido generado puramente por IA es el propio sistema en el que se basa. En este caso, los tokens son, en esencia, lo que la IA considera que es el siguiente token con más probabilidades de seguir al anterior, y así sucesivamente. Por eso, es muy fácil darse cuenta, ya que el contenido parece de muy alto nivel, insulso, predecible y lleno de palabras de moda.

Los algoritmos de búsqueda de Google tienen cómo crear una lista de números de teléfono una sola función: ofrecer al usuario las páginas más relevantes en función de su intención y consulta. Esta es una versión muy simplificada de “si”, pero ya se entiende la idea. Lamentablemente, los algoritmos actuales tienen dificultades para diferenciar el contenido spam de IA del contenido humano, lo que crea un mar de caos de spam en los SERP.

Los riesgos de utilizar contenido generado por IA

La mayoría de los especialistas en marketing utilizan la IA en algún nivel, desde la generación de ideas hasta la generación de contenido, pero el uso de contenido plantea riesgos para el SEO. Algunos de los riesgos incluyen:

– Mala calidad: el contenido generado por IA puede carecer de profundidad, coherencia y relevancia. La falta de profundidad suele ser más evidente, a menos que genere una respuesta.

– Contenido duplicado: los algoritmos de IA generan contenido al formular respuestas sobre la base del “próximo token probable”. Esto puede generar problemas de duplicación y que el favorito de los fanáticos quede atrapado en un bucle repetitivo.

cómo crear una lista de números de teléfono

– Lenguaje poco natural: el contenido generado por IA y elaborado a toda prisa suena poco natural. Si bien tienen las palabras clave necesarias para posicionar el texto real, puede sonar absurdo.

Al comprender y mitigar estos riesgos, puede tomar medidas para proteger sus clasificaciones SEO ganadas con tanto esfuerzo.

Adaptación a las futuras actualizaciones de algoritmos de Google

Si hay algo en lo que los profesionales del SEO pueden estar de acuerdo es en que las actualizaciones del algoritmo de Google son “eventos”. Google actualiza sus algoritmos de búsqueda cada 2 o 3 meses, pero pueden subir o bajar fácilmente según lo que vean. Ahora que gran parte de su equipo de desarrollo de IA es “más libre” con el lanzamiento de Gemini, su algoritmo de búsqueda será sin duda el próximo en recibir el tratamiento de IA.

El contenido generado por IA está por todas 7 desventajas de los chatbots y cómo solucionarlas partes en los SERP y el problema se centra más en los aspectos cuantitativos. Si bien Google prioriza la intención y la experiencia del usuario, lo que le encanta al motor de búsqueda es cada vez más contenido. Esto es lo que le da poder a estas piezas mal generadas por IA.

No he estado haciendo esto durante décadas ni nada, pero soy un estudiante de historia. Google tiene una larga historia de modificación de los algoritmos de su motor de búsqueda para contrarrestar el aumento del spam. Si bien ha adoptado diferentes formas a lo largo de los años, como los sitios afiliados, el próximo objetivo es el contenido generado por IA. Aquí hay un ejemplo de la actualización de Florida .

El contenido basado en inteligencia artificial no será penalizado, solo el que suene mal. Lamentablemente, Google también tiene antecedentes de detectar sitios inocentes en estas actualizaciones. En algún momento de 2024, Google lanzará su motor de búsqueda impulsado por inteligencia artificial y, si la historia nos ha enseñado algo, es que los sitios que detecten este contenido verán su SEO destrozado.

Mejores prácticas para la creación de contenido optimizado para SEO

Es increíblemente fácil perder una buena posición en el ranking de SEO y muy difícil recuperarla. En realidad, es un sistema de confianza. Crear contenido optimizado para SEO es así de difícil, especialmente con IA. Sin embargo, es necesario proporcionar más información para obtener respuestas de contenido “más seguras”.

Realizar una investigación de palabras clave permite identificar las palabras clave relevantes e incorporarlas a las indicaciones. Concéntrese en las palabras clave de cola larga que tienen menor competencia y mayor intención de búsqueda.

Escribe para tu audiencia, humana . Gran parte de  proveedor de listas nuestras vidas se someterán a un tratamiento de inteligencia artificial. Eso no significa que la gente quiera leer como robots. Revisa tres veces tu contenido. Si crees que suena insulso, es porque así es.

Los peores blogs son aquellos que no tienen estructura. La inteligencia artificial suele hacer un buen trabajo en este aspecto, pero si no se le dio ninguna dirección, es posible que no estructure el contenido en un formato de blog adecuado. Títulos, subtítulos, cuerpo del texto, como si fuera un informe escolar.

Las imágenes y los videos realmente permiten que los blogs se destaquen más y generen más interacción. Las imágenes y los videos generados por IA son los más fáciles de identificar para cualquier sistema. Usar una imagen o un video sin procesar producidos por cualquier IA debería ser un gran error. Si ayudó a refinar una foto o algo así, no hay problema.

El SEO es una batalla muy reñida. Puedes perder una milla en un segundo, pero solo ganar 100 pies en 3 meses. Protege tu SEO.

El contenido de calidad es contenido ganador

Lo que menos me gusta de la era de la IA es todo ese rollo de multiplicar por 10, multiplicar por 50 tu trabajo. La IA puede reducir absolutamente el tiempo de producción, pero multiplicar por 10 tu trabajo en este campo suele significar multiplicar por 10 tu contenido por “meh”. En esta era de la IA, la calidad de tu contenido será uno de los factores más importantes.

El contenido de calidad siempre triunfará a largo plazo, incluso si ahora está en declive. El contenido de calidad prevalece durante largos períodos de tiempo,

incluso cuando ya no es relevante. Deberías poder leer o ver cualquier parte de tu contenido

y sentir que aprendiste algo o te sentiste de cierta manera. Si no, inténtalo de nuevo.

Enlaces a otras fuentes relevantes.

El contenido de IA parece olvidarse muchas veces de incluir enlaces a contenido complementario o no complementario.

Los enlaces siguen teniendo un papel fundamental en las clasificaciones de SEO y,

si bien no son un factor “top 5”, pueden ser la guinda del pastel que lo posicione por encima del contenido de IA genérico.

La IA es una herramienta poderosa que nosotros,

como especialistas en marketing, deberíamos utilizar para ampliar nuestras habilidades y

llenar los vacíos. El uso de la IA para maximizar los resultados puede ser una solución ganadora

ahora, pero cuando los nuevos motores de búsqueda entren en línea y eliminen el contenido

de IA deficiente, ¿dónde estará usted?

Scroll to Top